traductor

viernes, 23 de junio de 2017

El Mercado: Análisis de Mercado


Depende desde que perspectiva se analice, la palabra mercado puede tener varios significados. En general, se puede decir que se trata del conjunto de todas las actividades, bienes, servicios y personas involucradas en el intercambio de algún producto o cúmulo de productos. Si por ejemplo hablamos de clientes, nos referimos al conjunto de tipos de clientes o personas a las que va dirigido un producto o mezcla de productos.

A continuación un pequeño análisis de mercados sobre distintos giros empresariales y tipos de productos:

Ejemplos en Procesos de Mercado
Empresas
Servicio:
Cine
Comercio
Accesorios para celulares
Industria:
cartonera
Población que compra
Múltiples segmentos
Múltiples segmentos
Manufactureras y comercializadoras
Participantes del proceso de compra
Iniciador, influyente, decisor, comprador, usuario
mayorista, minorista, detallista, consumidor/comprador
Usuario, ejecutivo, proveedor
Situaciones de compra más frecuentes
Solución de problema extensivo, de  consumo inmediato
Surtido mezclado y/o amplio
Recompra  rutinaria o modificada
Influencias de la compra
Tipo de sala, precio, película, compras relacionadas, número de personas, disponibilidad, ánimo
Estilos, precios, tienda o intermediario, vendedor, calidad, conveniencia, promoción
Calidad, precios, servicios adicionales, promociones, imagen empresarial, relación con otras empresas
Proceso de decisión de compra
Reconocimiento, información, evaluación, decisión, comportamiento pos compra
Reconocimiento, descripción, proveedor, evaluación, decisión.
Reconocimiento, descripción, especificación, proveedor, propuesta, selección,  revisión.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario