Depende desde que perspectiva se analice, la palabra mercado puede tener varios significados. En general, se puede decir que se trata del conjunto de todas las actividades, bienes, servicios y personas involucradas en el intercambio de algún producto o cúmulo de productos. Si por ejemplo hablamos de clientes, nos referimos al conjunto de tipos de clientes o personas a las que va dirigido un producto o mezcla de productos.
A continuación un pequeño análisis de mercados sobre distintos giros empresariales y tipos de productos:
Ejemplos en Procesos de Mercado
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Empresas
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Servicio:
Cine
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Comercio:
Accesorios para celulares
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Industria:
cartonera
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Población que compra
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Múltiples
segmentos
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Múltiples
segmentos
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Manufactureras
y comercializadoras
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Participantes del proceso de compra
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Iniciador,
influyente, decisor, comprador, usuario
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mayorista,
minorista, detallista, consumidor/comprador
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Usuario,
ejecutivo, proveedor
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Situaciones de compra más frecuentes
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Solución
de problema extensivo, de consumo
inmediato
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Surtido
mezclado y/o amplio
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Recompra
rutinaria o modificada
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Influencias de la compra
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Tipo
de sala, precio, película, compras relacionadas, número de personas,
disponibilidad, ánimo
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Estilos,
precios, tienda o intermediario, vendedor, calidad, conveniencia, promoción
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Calidad,
precios, servicios adicionales, promociones, imagen empresarial, relación con
otras empresas
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Proceso de decisión de compra
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Reconocimiento,
información, evaluación, decisión, comportamiento pos compra
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Reconocimiento,
descripción, proveedor, evaluación, decisión.
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Reconocimiento,
descripción, especificación, proveedor, propuesta, selección, revisión.
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