Línea del tiempo sobre actividades del restaurante Toks,
basadas en los criterios de innovación, moda, y tipo de consumidor.
Me es muy grato
encontrar empresas que encuentran en tan solo una unidad de negocio una amplia
gama de posibilidades para agregar valor a su propuesta, no solamente desde el
aspecto financiero, sino siendo socialmente responsable, generando proyectos
productivos en comunidades indígenas, apoyando todo tipo de programas sociales
y que encima eso sea parte del producto que recibe en este caso el comensal en
los restaurantes a lo largo y ancho de la república.
Hablamos de buscar la satisfacción del cliente mediante la reingeniería del restaurante, capacitando a sus colaboradores, conservando recetas tradicionales y definiendo un menú variado de comida mexicana con ingredientes provenientes de localidades cercanas para promover la cadena de valor, creando así una red de trabajo que cumple expectativas, a la vez que ofrece desarrollo comunitario.
Mantiene variados y nuevos canales de comunicación directa con el cliente para conocerlo mejor, a la vez que cruza promociones y convocatorias a programas antes mencionados. Ha hecho del benchmarking y la estrategia de integración una herramienta para penetrar en el mercado, logrando un crecimiento significativo en los últimos años con nuevas unidades a lo largo de la república mexicana, acercándose convenientemente al sector al que va dirigido.
Reduce sus costos y se vuelve amigable con el medio ambiente al facturar vía electrónica, al mantener los canales de comunicación expuestos en la gráfica, al tener políticas de no hacer publicidad o promoción masiva en medios tradicionales, de alguna manera “reconceptualizando” las prácticas empresariales, adaptándose a los medios y formas actuales, y demostrando que la cultura empresarial y los valores son lo más importante para el desarrollo de una empresa en el largo plazo.
Hablamos de buscar la satisfacción del cliente mediante la reingeniería del restaurante, capacitando a sus colaboradores, conservando recetas tradicionales y definiendo un menú variado de comida mexicana con ingredientes provenientes de localidades cercanas para promover la cadena de valor, creando así una red de trabajo que cumple expectativas, a la vez que ofrece desarrollo comunitario.
Mantiene variados y nuevos canales de comunicación directa con el cliente para conocerlo mejor, a la vez que cruza promociones y convocatorias a programas antes mencionados. Ha hecho del benchmarking y la estrategia de integración una herramienta para penetrar en el mercado, logrando un crecimiento significativo en los últimos años con nuevas unidades a lo largo de la república mexicana, acercándose convenientemente al sector al que va dirigido.
Reduce sus costos y se vuelve amigable con el medio ambiente al facturar vía electrónica, al mantener los canales de comunicación expuestos en la gráfica, al tener políticas de no hacer publicidad o promoción masiva en medios tradicionales, de alguna manera “reconceptualizando” las prácticas empresariales, adaptándose a los medios y formas actuales, y demostrando que la cultura empresarial y los valores son lo más importante para el desarrollo de una empresa en el largo plazo.
Fuentes
de consulta
agromarketing.mx (2016). Entrevista con Gustavo Pérez Berlanga – TOKS. (Video). Recuperado
el 8 de marzo de 2017, de: https://www.youtube.com/watch?v=vt902Yv5P4Y
Camacho, M., Pérez, G. (2013) Restaurantes Toks: estrategias de responsabilidad social. En: Revista Innovar Journal
vol.23 no.49 (versión on-line). Recuperado de: http://www.scielo.org.co/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0121-50512013000300012 consultado el: 9 de marzo de 2017-03-09
(2014) Proyectos productivos sociales
impulsan a Toks. Recuperado el 9 de marzo de 2017 de: http://www.responsabilidadsocial.mx/100-noticias/rse/308-proyectos-productivos-sociales-impulsan-a-toks.html
(2017) Información. Recuperado el 8 de marzo de
2017, de: https://www.facebook.com/pg/ToksMx/about/?ref=page_interna
(2017)
Recuperado el 7 de marzo de 2017, de: https://www.toks.com.mx/
(2017)
Recuperado el 7 de marzo de 2017, de: https://www.youtube.com/user/ToksMx
(2017) Recuperado el 7 de marzo de 2017, de: http://www.grupogigante.com.mx/empresa/1_toks.html
videosanunciacion FPA (2012). Modelo empresarial de Toks. Recuperado el 7 de marzo de 2017, de: https://www.youtube.com/watch?v=tSHTxJ4DL2Q
UNADM. (2017) Fundamentos de mercadotecnia: La mezcla mercadológica y las nuevas tendencias de la mercadotecnia. México
(2017) Recuperado el 7 de marzo de 2017, de: http://www.grupogigante.com.mx/empresa/1_toks.html
videosanunciacion FPA (2012). Modelo empresarial de Toks. Recuperado el 7 de marzo de 2017, de: https://www.youtube.com/watch?v=tSHTxJ4DL2Q
UNADM. (2017) Fundamentos de mercadotecnia: La mezcla mercadológica y las nuevas tendencias de la mercadotecnia. México
No hay comentarios:
Publicar un comentario