Dependiendo el área donde se desarrolla la mercadotecnia, ésta puede adquirir el nombre secundario de la misma, a continuación 3 ejemplos simples de algunos tipos de mercadotecnia y los tipos de promoción y/o publicidad adecuados.
Mercadotecnia
de servicios. la mejor en éste caso es la generada de boca en boca, pero en
general puede ocupar medios masivos de comunicación, volantes o folletería en
puntos de interés, mailing, páginas web, material en punto de venta, entre
otros, dependiendo del servicio en cuestión
Mercadotecnia
gubernamental y/o política. Principalmente se basa en medios masivos como radio
y televisión, internet y medios impresos de medio y gran formato como espectaculares. A éste tipo se le llama propaganda ya que teóricamente no te
comunica sobre un producto, sino sobre una idea o filosofía que busca adeptos.
Mercadotecnia
no lucrativa y/o social. Puede actuar a través de intermediarios como personas
u organismos con alta atracción mediática como son los líderes de opinión, de
boca en boca, con carteles en puntos específicos y principalmente mediante las
relaciones públicas con otras instituciones y organismos de bienestar social.
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