traductor

viernes, 23 de junio de 2017

Tipos de mercadotecnia y Ejemplos de Promoción o Publicidad


      Dependiendo el área donde se desarrolla la mercadotecnia, ésta puede adquirir el nombre secundario de la misma, a continuación 3 ejemplos simples de algunos tipos de mercadotecnia y los tipos de promoción y/o publicidad adecuados. 

      Mercadotecnia de servicios. la mejor en éste caso es la generada de boca en boca, pero en general puede ocupar medios masivos de comunicación, volantes o folletería en puntos de interés, mailing, páginas web, material en punto de venta, entre otros, dependiendo del servicio en cuestión

     Mercadotecnia gubernamental y/o política. Principalmente se basa en medios masivos como radio y televisión, internet y medios impresos de medio y gran formato como espectaculares. A éste tipo se le llama propaganda ya que teóricamente no te comunica sobre un producto, sino sobre una idea o filosofía que busca adeptos. 

      Mercadotecnia no lucrativa y/o social. Puede actuar a través de intermediarios como personas u organismos con alta atracción mediática como son los líderes de opinión, de boca en boca, con carteles en puntos específicos y principalmente mediante las relaciones públicas con otras instituciones y organismos de bienestar social.

No hay comentarios:

Publicar un comentario