traductor

viernes, 23 de junio de 2017

Preguntas y Respuestas: Segmentación de Mercados.



·         ¿Tu concepto personal de segmentación de mercados?
Personalmente me voy con el significado de segmentación: dividir, fraccionar, etc. Es la división y subdivisión del mercado en partes que puedan determinar cualitativamente y/o cuantitativamente un mercado o grupo de compradores y/o consumidores. Determinado por las relaciones psicológicas, de ciclo de vida, nivel socioeconómico, estilo de vida, ubicación geográfica, características personales, etc.

·         ¿Importancia de la segmentación para las organizaciones?
Todos los esfuerzos mercadológicos serían relativamente inútiles sin al menos la idea o la segmentación determinada de a quién nos dirigimos, para la organización se elevarían a corto, mediano y largo plazo los costos de manutención (tiempo, dinero y esfuerzo), lo que podría significar  su desaparición en un plazo determinado.

·         ¿Ventajas y desventajas de la segmentación de mercado para las organizaciones?
No me parece que tenga desventajas si se habla de una estrategia para el éxito comercial. Por el contrario, si existe una planeación sensata, al conocer mejor las variables de nuestro mercado meta, se maximizarán los resultados obtenidos, pudiendo cumplir con mayor facilidad con las metas, objetivos, y demás rutas trazadas en la organización y por el otro lado logrando cubrir las necesidades y deseos de los compradores o consumidores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario