·
¿Tu concepto personal de segmentación de mercados?
Personalmente
me voy con el significado de segmentación: dividir, fraccionar, etc. Es la
división y subdivisión del mercado en partes que puedan determinar
cualitativamente y/o cuantitativamente un mercado o grupo de compradores y/o
consumidores. Determinado por las relaciones psicológicas, de ciclo de vida,
nivel socioeconómico, estilo de vida, ubicación geográfica, características
personales, etc.
· ¿Importancia de la segmentación para las
organizaciones?
Todos los
esfuerzos mercadológicos serían relativamente inútiles sin al menos la idea o
la segmentación determinada de a quién nos dirigimos, para la organización se
elevarían a corto, mediano y largo plazo los costos de manutención (tiempo,
dinero y esfuerzo), lo que podría significar
su desaparición en un plazo determinado.
·
¿Ventajas y desventajas de la segmentación de mercado
para las organizaciones?
No me parece que tenga desventajas si se habla de una
estrategia para el éxito comercial. Por el contrario, si existe una planeación
sensata, al conocer mejor las variables de nuestro mercado meta, se maximizarán
los resultados obtenidos, pudiendo cumplir con mayor facilidad con las metas,
objetivos, y demás rutas trazadas en la organización y por el otro lado
logrando cubrir las necesidades y deseos de los compradores o consumidores.
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