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¿Cuáles son los beneficios relacionados entre las normas ISO con
la comercialización de productos, proveedores y los clientes?
Beneficios relacionados
con los clientes: ayuda en el “desarrollo de productos”, es la puerta de entrada a
algunos mercados en los cuales es un requisito, demuestra el compromiso con la
calidad garantizando así los mensajes promocionales.
Beneficios asociativos
entre clientes y proveedores: sustenta el lenguaje común de la calidad, establece un nivel
mínimo de calidad, facilita las operaciones, optimiza la cantidad y calidad de
los proveedores, perfecciona las entregas “just in time”.
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¿Cuál es el impacto que tienen las normas ISO en las pequeñas y
medianas empresas mexicanas para la colocación de productos en los mercados
nacionales e internacionales?
Las PyMEs son la base económica de muchos países, incluido México,
de tal suerte que para aquellas que buscan importar o exportar se vuelve un
requisito que no únicamente permite el intercambio comercial, sino como ya
estudiamos, le trae beneficios relacionados con los clientes y proveedores así
como beneficios internos como la reducción de costos, el reconocerse como
organización optimizando cada parte de sus operaciones y por ende sus productos,
esto garantiza su permanencia en el largo plazo y la estabilidad económica del
sector al que pertenecen, a la vez que brindan una imagen de seguridad
financiera ante el mercado internacional.
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¿Qué impacto tienen las empresas certificadas en ISO para el
desarrollo económico del país?
Al igual que en el caso de las pymes,
demuestran que en México se pueden hacer negocios de carácter internacional con
procesos y productos de calidad. Esto genera confianza en los inversionistas
extranjeros, los cuales al traer negocios al país generan empleo, riqueza y
desarrollo, a la vez que fortalecen la propia imagen del país como lugar optimo
para invertir.
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