Ejemplo, Caso Bimbo:
Producto:
Nito
·
Territorio: México
·
Consumidor: niños y jóvenes de 10 a 19 años (21, 966,
049 según datos del INEGI)
·
NSE: C, D+, D (61.5% de hogares de México, según la
AMAI)
·
Personalidad/tipo de consumidor: sociable, impulsivo
·
Estilo de vida/variables: estudiante de nivel básico
en escuelas de gobierno, sin mucho tiempo y/o dinero para procurar su alimentación,
vive con al menos uno de sus padres o familia nuclear en colonias populares o
unidades habitacionales de interés social donde convive con otras personas de
su edad. Sus padres le dan dinero limitado para gastar. Acostumbran sus compras
en cafeterías escolares, tienditas de la esquina o tiendas de conveniencia.
·
Los modelos de comportamiento más aproximados son el económico y el
contemporáneo, ya que por un lado se responde al límite de dinero con el que
cuenta el consumidor, y por otro lado, tomando en cuenta su edad y estilo de
vida, puede que los estímulos de promoción despierten su deseo por el artículo
y lo termine consumiendo por estar al alcance en precio y forma, sin importar
que no lo alimente óptimamente pero le da una satisfacción.
·
Así el proceso sería iniciado por el hambre o por la
publicidad, probablemente también por promociones como cupones encontrados en
compras anteriores. Sin necesidad de mucha búsqueda, la publicidad en múltiples
puntos de venta en las zonas donde transita, lo motivarían a pensar en comprar,
la decisión vendría en el momento de pasar cerca de la tienda o por la compra
de otro compañero y por el bajo precio del producto. El sentimiento pos compra
viene de inmediato al obtener una satisfacción al paladar y probablemente como
ya se mencionó la obtención de un nuevo estímulo promocional para comprar en el
futuro.
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