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viernes, 23 de junio de 2017

El Mercado: Análisis del Consumidor



Ejemplo, Caso Bimbo:  
Producto: Nito


·         Territorio: México


·         Consumidor: niños y jóvenes de 10 a 19 años (21, 966, 049 según datos del INEGI)


·         NSE: C, D+, D (61.5% de hogares de México, según la AMAI)


·         Personalidad/tipo de consumidor: sociable, impulsivo


·         Estilo de vida/variables: estudiante de nivel básico en escuelas de gobierno, sin mucho tiempo y/o dinero para procurar su alimentación, vive con al menos uno de sus padres o familia nuclear en colonias populares o unidades habitacionales de interés social donde convive con otras personas de su edad. Sus padres le dan dinero limitado para gastar. Acostumbran sus compras en cafeterías escolares, tienditas de la esquina o tiendas de conveniencia.


·         Los modelos de comportamiento  más aproximados son el económico y el contemporáneo, ya que por un lado se responde al límite de dinero con el que cuenta el consumidor, y por otro lado, tomando en cuenta su edad y estilo de vida, puede que los estímulos de promoción despierten su deseo por el artículo y lo termine consumiendo por estar al alcance en precio y forma, sin importar que no lo alimente óptimamente pero le da una satisfacción.


·         Así el proceso sería iniciado por el hambre o por la publicidad, probablemente también por promociones como cupones encontrados en compras anteriores. Sin necesidad de mucha búsqueda, la publicidad en múltiples puntos de venta en las zonas donde transita, lo motivarían a pensar en comprar, la decisión vendría en el momento de pasar cerca de la tienda o por la compra de otro compañero y por el bajo precio del producto. El sentimiento pos compra viene de inmediato al obtener una satisfacción al paladar y probablemente como ya se mencionó la obtención de un nuevo estímulo promocional para comprar en el futuro.

Para obtener referencias y analizar  un caso de mercado empresarial da clic aquí.

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